¿Cómo planear una fiesta de cumpleaños para mis hijos?
Cuando queremos organizar una fiesta de cumpleaños para nuestros hijos, buscamos que sea especial y, sobre todo, divertida para ellos. Nos gustaría compartirte algunos tips que no te pueden faltar a la hora de planear esa fiesta de cumpleaños.
1: Fecha y hora:
Para comenzar a planear, debemos saber qué día y a qué hora queremos y podemos celebrar la fiesta de cumpleaños. Debes tomar en cuenta que generalmente, una fiesta infantil puede demorar de 3 a 4 horas, entre la llegada de los invitados, la animación, comida, cantar cumpleaños y la repartición de canastitas. Recordatorio importante: ¡Llega un poco antes del evento! Así podrás dar la bienvenida a todos tus invitados.
2: Tema de Cumpleaños
Este puede ser de los momentos más emocionantes para tu hijo/a. Busca algún tema con el que se puedan sentir identificados, hazlos parte de esta decisión, para que puedan aprender a disfrutar toda la organización de su cumpleaños.
3: Invitados
Prepara la lista de invitados e invitaciones. Puedes hacerlas impresas o digitales, lo que se te haga más cómodo para el momento de repartirlas. Te recomendamos hacerlas entre 2 a 3 semanas antes, para que los invitados puedan reservar la fecha y confirmar su asistencia. Este paso puede definir dónde celebrar la fiesta de cumpleaños, ya que dependerás de la cantidad de personas que quieras invitar, entre adultos y niños.


4: Lugar de la Fiesta
A la mayoría de los niños les encanta las fiestas al aire libre; solo debes tener presente un plan B por si llueve. Si prefieres un local, tienes la opción de que el lugar te incluya comida o decoración. El lugar dependerá de las opciones y el presupuesto que tengas para celebrar la fiesta de cumpleaños.
5: Decoración
La decoración va de la mano con la temática que escogieron para la fiesta, por lo que te recomendamos hacer match en los colores y estilos. Hoy en día, puedes encontrar varios artículos del personaje o tema escogido ¡Te quedará genial!
6: Comidas, Bebidas y Dulces
Lo ideal es tener un menú para los niños y un menú para los adultos. Luego de repartir la comida, haz que todos disfruten de cantar el cumpleaños y comer un rico dulce de postre.
7: Animación
Debes tener un plan para animar a los niños, ya sea con alguien que contrates o hacer una lista de diferentes juegos y actividades para realizar con ellos. Identifica qué tipo de diversión prefieren tus hijos, asi te aseguras de que la pase bien y se sienta cómodo/a en todo momento. Esperamos que estos 7 pasos te funcionen para organizar de una manera sencilla y divertida la fiesta de cumpleaños de tus hijos.